La ciudad clave para jubilarse: la mejor opción según los expertos
Un estudio desvela que la mejor ciudad para jubilarse es Almuñécar, en Granada
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
España es un destino perfecto para jubilarse y por ello miles de personas al año se decantan por la península ibérica para pasar los últimos años de su vida. En concreto los ciudadanos de Reino Unido, que han sentado bases en todos las zonas de costa del territorio español. Una conocida revista ha elaborado un informe en el que ha dejado claro cuál es el mejor pueblo de nuestro país para retirarse después de toda una vida trabajando.
España es un destino idílico para los jubilados de toda Europa que, después de haber pasado un tiempo de vacaciones durante su etapa laboral, deciden realizar un viaje indefinido rumbo a la península ibérica con el objetivo de tener un retiro dorado. El buen clima, la rica gastronomía y la elevada pensión que reciben en comparación con los precios de España hace que decenas de miles de extranjeros hagan las maletas rumbo a nuestro país. Aquí también influye el excelente sistema sanitario español del que pueden disfrutar las personas que decidan quedarse a vivir en nuestro país como jubilados.
Por ello, una conocida revista ha elaborado una clasificación de los mejores diez sitios para jubilarse en España atendiendo a los criterios más importantes en los que se basan los jubilados extranjeros para sentar bases en una ciudad: la temperatura media anual, la atención médica, el precio del alquiler, la tasa de impuestos sobre el patrimonio o incluso las tasas de delincuencias. Porque buscar un sitio seguro para vivir los últimos días de una forma tranquila.
La mejor ciudad para jubilarse en España
La revista Moving to Spain ha sacado en claro a través de su estudio que la mejor ciudad para jubilarse en España en la localidad granadina de Almuñécar, que habría obtenido una puntuación de 7,56 sobre 10 puntos. Esta población de 27 305 habitantes, según los últimos datos del INE, cuenta con 19 kilómetros de costa y una media de 340 días de sol al año que es una condición indispensable para todos los turistas que visitan por miles esta ciudad durante el verano y los jubilados que quieran quedarse a vivir de forma indefinida.
Esta revista ha desvelado en su estudio que el pueblo de Almuñécar cuenta con un bajo índice en lo que respecta a los precios de alquiler y la tasa de impuestos sobre el patrimonio es del 0%. Además tiene un bajo número de jubilados expatriados, que se sitúa en un 4,4%.
Por ello, esta ciudad es la primera en la lista por delante de Nerja, localidad de la costa malagueña localizada a pocos kilómetros y que ha obtenido una nota de 7,5 y que cuenta con un 25,8% de jubilados. Las siguientes ciudades en la clasificación de las mejores para jubilarse dentro de España son de Alicante, siendo Torrevieja, Jávea, Benidorm, Denia y Calpe.
Esta última localidad tiene es la que más jubilados tiene de otros países, siendo un 14,02 de la población. Salamanca es la ciudad de España que tiene una mayor tasas de habitantes jubilados, siendo un 28,4% del total de la población. Unos números que hablan obviamente hacen dudar de la eficiencia del sistema de pensiones en un futuro debido al aumento de la esperanza de vida y la baja natalidad que hay en nuestro país.
Por lo que respecta a la asistencia sanitaria, otro de los puntos que los jubilados suelen mirar con atención, Valencia es la ciudad que mayor porcentaje de solicitudes de seguros médicos privados tiene, siendo del 17,8%. El portal Live and Invest Overseas situó a la capital del Turía como la mejor ciudad del mundo para jubilarse por delante de la ciudad portuguesa de Braga o la localidad de Metzatlán, ubicada en México. Esta clasificación se llevó a cabo atendiendo a diferentes puntos como el clima, gastronomía, bajo coste de la vida diaria, cultura e historia en la ciudad.
Por lo que respecta a la tasa de criminalidad, otro de los puntos clave para los jubilados que quieren apurar sus días de forma relajada, la ciudad más segura para vivir es Menorca, que cuenta con una tasa de sólo 388 delitos por cada 100.000 habitantes al año.
Las mejores ciudades de España para jubilarse
- Almuñécar (Granada)
- Nerja (Málaga)
- Torrevieja (Alicante)
- Jávea (Alicante)
- Calpe (Alicante)
- Benidorm (Alicante)
- Dénia (Alicante)
- Cádiz
- Cartagena
- Las Palmas
Temas:
- Granada
- Jubilación